martes, 8 de septiembre de 2015

Batman Miniature Game: Analizando la Liga (Ra's al Ghul versión cómic)

Comienzo un nuevo tipo de artículos en el que analizo las diferentes miniaturas de la liga viendo cuales son sus ventajas y sus inconvenientes, si es que los tienen. Es posible que en un futuro haga artículos de cómo los uso en la mesa cuando tenga ya un control mayor sobre la banda.

El primero tiene que ser la cabeza del demonio, Ra's Al Ghul. Es un líder genial y a mi modo de ver, casi imprescindible en todas las partidas. No sólo por lo que impone en la mesa (se crea un círculo de vacío alrededor de él) si no también por todas las ventajas que puede dar a toda la banda.



La versión del cómic es el más caro de la liga por ahora (sin contar agentes libres). Es un personaje muy directo que busca maximizar el número de bajas. A pesar de ello, ofrece apoyo a la liga y no hay que obviar que vaya a por objetivos. Vamos a analizarlo por partes: 
  • Movilidad
No destaca especialmente en este punto, pero con movimiento 3 tampoco es lento. Tiene la ventaja de tener "undercover" que hace que esté más cerca del enemigo al inicio de la partida y comienza a amenazar desde muy pronto.
  • Ataque
Aquí es donde destaca especialmente. "Sólo" tiene ataque 4, pero es muy probable que sus ataques impacten gracias a weapon master y precise blow. Weapon master siempre la tiene activa (salvo que le roben la espada) y precise blow requiere el gasto de 1SC. Pero juntas hacen que impactemos a 2+ a todo el mundo salvo a los de defensa 5 (que son 4 gatos) que sería a 3+. Ningún personaje del juego impacta tan fácil y es probable que impacte todos sus ataques. Si a esto le añadimos que tiene fuerza 3+ y su espada cuenta con la regla "sharp" y hace dos de sangre, Ra's Al Ghul se convierte en una máquina de matar. Y por supuesto, si ha usado la habilidad precise blow, repite su dado de daño colateral, aumentando las posibilidades de derribar al enemigo y/o hacerle daño crítico. Como guinda del pastel, sus ataques con la espada son enervating 1 por lo que quitaremos un contador de acción por cada golpe que entre.

Por otro lado, el ataque 4 es su mayor debilidad. Como máximo, puede realizar 4 ataques y estos son relativamente sencillos de parar. Ra's puede ver su eficacia muy mermada contra un oponente que tenga muchos contadores en defensa, aunque sea un secuaz. Para mitigar esto, es mejor que Ra's vaya acompañado para que vayan quitando contadores de defensa al enemigo siempre que sea posible.
  • Defensa
Ra's es de los pocos privilegiados en tener defensa 5, por lo que incluso sin ninguna habilidad especial más, ya es difícil de impactar.

La otra ventaja que tiene es martial artist. Uno de los talones de Aquiles de los personajes con defensa alta, es que los rodeen y se la reduzcan. Esto a Ra's no le ocurre por lo que no es malo para meterse en combates de varios participantes.

Tiene "endurance" 9 que es poco habitual en personajes de ese tamaño y el hecho de que sea inmortal, puede llegar a hacer que tu oponente no se moleste en matarlo ya que no le compensa.
  • Habilidades
Cuenta con tres habilidades muy interesantes. Grand strategist por ahora creo que es exclusiva de él y proporciona dos puntos más a la hora de elegir estratagemas. Esto puede dar mucha ventaja en una partida. Yo por lo general, uso esos dos puntos extra para coger la de "informer" que cancela una estratagema del enemigo y así tengo más control sobre la fase de preparación de la partida.

Mastermind también es interesante. Aunque alargar la partida no tiene por qué ser bueno en sí, existen más posibilidades de que seas tú el que empiece los turnos. El hecho de que tire dos dados y elija el mejor hace que coger objetivos de acertijos sea más tentador. Es incluso bueno para negarle los acertijos al oponente, ya que corres menos riesgo de darle puntos de victoria.

Veteran es una habilidad muy valiosa. Aunque no es trickster, en personajes con tanto willpower, mover dos contadores suele ser suficiente. También hace que los efectos de disarray se disminuyan, lo cual viene muy bien porque pueden echarte por tierra un turno entero.

Por último aunque no menos importante. Tiene willpower 8, necesario para llenar de contadores todos esos atributos e inspire, que la tienen todos los líderes. Elite boss: ninja era algo obvio que iba a tener. No puedes ser el líder de la liga de las sombras sin poder llenar tu banda de ninjas...

5 comentarios:

  1. Ra´s es ataque en poca cantidad, pero alta calidad. Como dices en listas de la Liga se hace imprescindible.

    Por cierto, buen blog hermano de la Liga. Te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Yo también te sigo desde que te anunciaron en los paladines de terra. Hay que apoyarse entre jugadores de la liga :)

      Eliminar
  2. Es un personaje del que es dificil librarse y que supone una amenaza muy grande, su mayor pega es que suele necesitar ir acompañado o un henchman con arma defensive lo puede atascar un buen rato... Y eso implica llevar muuuucha reputacion juntita lo cual dificulta la toma o defensa de otros objetivos. Mis payasos al menos duelen optar por apartarse de el salvo para negarle algun VP crucial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un henchman puede acompañarle hasta que lo deja sólo para irse a por un objetivo. No lo veo tan mal.

      Eliminar
  3. tan mal no, solo digo que es una "debilidad" no que sea mal personaje... a mi es de los que mas miedito me da

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...