lunes, 28 de septiembre de 2015

Batman Miniature Game: Analizando la Liga (Ninjas de élite)

Voy a agrupar en una sola entrada todas aquellas miniaturas que tienen la regla especial élite (Ninja). Los ninjas son buenos, pero no es una unidad fácil de llevar ya que tienen sus carencias y no son baratos en reputación.


De primeras. el perfil de los ninjas es algo mejor que el habitual en otras bandas. Destacan sobre todo la defensa 4, que es poco habitual en esbirros. Todos tienen en común las habilidades "martial artist" y "stealth". Con su defensa 4 y "martial artist", los ninjas pueden ser un grano en el culo si se encuentran defendiendo un objetivo. Si puedes evitar las farolas, stealth ayuda a acercarte al enemigo.

El mayor problema al que se enfrentan los ninjas es su baja motivación. A pesar de tener atributos bastante buenos, no pueden aprovecharlos al máximo por los pocos contadores de los que disponen. Por eso, con la liga es importante saber aprovechar el "inspire" de Ra's y hacer que los ninjas brillen. El "kill them" de Bane, también ayuda. Vamos a verlos uno por uno.

Lotus (48 rep / 100$)
Es el ninja más caro de los disponibles. Tiene el perfil estándar del ninja con un punto más de motivación y resistencia. Pero su reputación de 48 hace que sea complicado justificar el incluirlo. La katana hace que no sea malo en combate a pesar de sus atributos de ataque 3 y fuerza 5+. Los shurikens son bastante malos con su fuerza 5+ y básicamente los uso para destruir farolas que tanto daño pueden hacer a la liga. Procura disparar siempre con la regla de "rapid fire" para maximizar las posibilidades.

Lo que hace interesante a lotus es su habilidad para esquivar los disparos. Con defensa 4, movimiento 3, "dodge" y "reflexes", los disparos le impactan a 4+, y por cada contador de movimiento que gaste, puede esquivarlos con un 3 o menos, repitiendo la tirada. Creo que no hay ningún esbirro que esquive de esa manera. Por esta habilidad al esquivar disparos, lo he metido alguna vez como guardaespaldas de Ra's contra bandas con mucha arma de fuego.

Yang (31 rep)
Yang es un ninja que no suele faltar nunca en mis listas. Es un ninja estándar con katana y tiene la regla de "combo with katana". Normalmente, puede llegar a hacer 4 ataques a pesar de tener sólo 3 en este atributo. Pero si conseguimos subir su atributo a 4 (con "inspire", "kill them" o titán), de pronto, puede realizar 6 ataques con katana. Puede volverse bastante peligroso. Es útil además si va acompañado de Ra's porque Yang quita contadores de defensa y Ra's termina el trabajo.

Ying (30 rep)
Yo le llamo el hermano tonto, pero no porque sea malo. Es igual que Yang, pero en lugar de tener la habilidad de combo, tiene "climbing shoes". Por un punto menos, no parece un buen cambio, sobretodo porque la liga puede comprar ese equipo por 100$. Al menos, los de Yang salen gratis y así puedes tener un par de ninjas que escalan bien.

Seeker (27 rep / 200$)
El ninja que siempre está en mis listas y el que más cunde. Es cierto que sale caro de $, pero en la liga sueles andar bien de pasta, dependiendo de con qué juegues. Tiene perfil estándar de ninja más la habilidad "good aim", que le permite disparar su arco en movimiento por un contador especial.

La flecha envenenada puede hacer que gane partidas si Seeker está inspirado. La flecha paraliza. Vamos, que no te deja hacer nada hasta que sus efectos desaparezcan. Para que sus efectos desaparezcan, al ser veneno, la miniatura debe superar un chequeo de resistencia. Lo que básicamente viene a ser que las miniaturas con baja resistencia están prácticamente fuera de combate si son heridas por una de ellas. Además, intentar que se mueva la miniatura, hace que el oponente gaste su turno si no lo consigue. Seeker siempre va con visión nocturna y munición extra, para así poder hacer dos disparos de ese veneno. En total, cuesta 600$ pero merece cada céntimo que se paga. Si el enemigo coloca un objetivo de munición cerca, procura ir acercándote a él para tener más flechas envenenadas a tu disposición.

Shadow (25 rep / 100$)
El más barato en reputación y el único que tiene defensa 3. Además tampoco puede hacer daño de sangre y el bastón no resulta especialmente útil salvo por que repite para impactar y ataca a 3cm. Tiene una granada de humo que puede ser buena para ralentizar al enemigo y "undercover" suele venir genial para coger un objetivo estilo "loot", ya que despliegas después de ponerlos y sabes dónde está. Por lo demás, no es un ninja que se use muy ofensivamente ya que puede morir con facilidad. Está bien de apoyo tanto por su granada como por su "sneak attack".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...