viernes, 18 de septiembre de 2015

Batman Miniature Game: Analizando la Liga (Nyssa Al Ghul)

Hoy toca analizar a Nyssa, una de las hijas de Ra's. En este caso, knight models ha optado por la apariencia que tiene Nyssa en la serie de "Arrow", o al menos, yo nunca la he visto con estas pintas en un cómic. Nyssa es muy móvil y es el único personaje capaz de disparar de la liga de las sombras. Vamos a verla en detalle.


Ficha de Nyssa Al Ghul
  • Movilidad
Nyssa es extremadamente móvil. Aunque el movimiento 3 con "acrobat" podría ser mejorable (Catwoman y Harley tienen 4, por ejemplo), tiene además la regla "batclaw". Nyssa es muy rápida en tierra y puede subirse a lugares altos con facilidad. Ahí precisamente es donde quiere estar por lo general. La regla "good aim" hace que por sólo un contador especial, pueda mover y disparar sin ninguna penalización. Es una buena atrapa objetivos.
  • Ataque
En cuerpo a cuerpo no ataca muy bien aunque se defiende excelentemente. Tiene ataque 3, fuerza 4+ y va armada con un kukri que hace 1 de sangre y es sharp. Yo nunca atacaría con ella en combate cuerpo a cuerpo salvo que el enemigo esté a punto de morir. Por lo general me limitaría a defenderme y huir.

Es especialista en el combate a distancia. El arco en sí no es un arma brillante. Pero se vuelve bastante molesto en manos de Nyssa. Entre la movilidad que tiene y que repite para impactar si falla (master marksman) es bastante probable que llegue a disparar al objetivo que quiere. El arco hace dos de sangre y tiene la regla "mechanical". A priori, es peor que las armas de fuego, ya que hiere a 3+ en lugar de a 2+, pero lo hace bueno contra bandas con muchos chalecos antibalas (policías o Bane), ya que los ignora. La pega es que sólo tiene ammo 3. Se me hace insuficiente para un personaje tan centrado en disparar.
  • Defensa
El otro punto fuerte de Nyssa. Por lo general va a ser complicado que la pillen en combate gracias a su movilidad. Pero en el caso de que lo hagan, si está preparada (con contadores de defensa), es probable que no la toquen salvo que sea un personaje con un valor de ataque alto. Tiene defensa 4 y su kukri es defensivo lo que hace que repita las paradas. No sólo eso, como buen miembro de la liga de las sombras, cuenta con "martial artist" así que si se ve superada numéricamente, su defensa no se reduce. Si lo necesita además, se escapa fácil de los combates con la batclaw.

Disparando es todavía más esquiva. Todo acrobat es bueno esquivando disparos si tiene contadores de movimiento. Nyssa además tiene reflexes que le permite repetir las tiradas de esquiva a distancia que falle. Sólo por eso, va a recibir muy pocos disparos ya que suele ser un gasto de munición. Con "stealth" hace que reciba aún menos disparos, por la distancia.
  • Habilidades
La única habilidad que queda es "elite boss: ninja". Siendo una de las hijas de Ra's, se haría raro que no la tuviese. Su endurance de 7 hace que sea muy difícil matarla.

En general, Nyssa es un personaje que se mueve y defiende de manera sobresaliente, pero que ofensivamente se queda un poco escasa. Es más bien un personaje de apoyo. Teniendo en cuenta que cuesta 83 de reputación, sólo la metería para partidas de 350 o más. Su papel en la mesa viene a ser el de ir a por objetivos (el de munición a ser posible), mientras con su arco va debilitando al enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...