martes, 15 de septiembre de 2015

Batman Miniature Game: Analizando la Liga (Bane - Tom Hardy)

Otro análisis más de la liga para la saca. Ahora tocan los "sidekicks". Voy a empezar siendo sincero. No me gusta mucho este Bane. Y no es por que no sea bueno. pero le tengo un poco de paquete a la tercera película de la saga de Nolan sobre el murciélago. Además las pintas de este Bane no ayudan. Esa máscara, los tirantes, el abrigo...(¿a quién se le ocurrió que era buena idea que llevara un abrigo con interior de borreguito?).

Gustos estéticos aparte, voy a analizarlo desde un punto de vista de juego.


Ficha de Bane - Tom Hardy
  • Movilidad
Un punto débil de este personaje. Sólo tiene movimiento 2 y ninguna habilidad que le haga ser más rápido. No es un gran corredor este Bane.
  • Ataque
Si el movimiento era el punto débil, el ataque es el punto fuerte. Ataque 5 con reinforced gloves, combo y brutal. Puede llegar a hacer la friolera de 7 ataques (¡con titán hasta 9 ataques!) con dificultad 5+ para parar, repitiendo el dado de daño colateral, pudiendo llegar a hacer hasta 14 "stuns" de un sólo ataque. Es mejor que no te pille en combate y ataque primero porque aparte de llevarte unos cuantos guantazos, es probable que te tire al suelo.

Se podría decir que la pega es qué sólo hace daño "stun" (algo raro en la liga), pero no es algo que preocupe demasiado viendo la cantidad de daño que puede llegar a producir.
  • Defensa
Tiene defensa 4 que ya de por sí le hace ser el Bane con mayor defensa así que no anda mal en este sentido. Insensitive hace que lo podamos arriesgar un poco más ya que por mucho que lo hieran, su eficacia no se va a ver alterada. Otra habilidad que se podría considerar defensiva es la de runaway. Bane es inmune al arresto que tanto abunda en miniaturas de la policía, así que entre insensitive, runaway y su endurance de 8, no molesta tanto que te lo dejen KO (aunque tampoco le gusta).
  • Habilidades
Sí, Bane mete mucho, pero no hay que llevarlo sólo. Es un jugador de equipo. Strategist te da algo de control sobre tus estratagemas y puede darte ventaja en el terreno táctico, aunque no tanto como Ra's Al Ghul. Una habilidad que viene muy bien para llevarlo junto a la liga es la de "Kill them!". El punto flaco de los ninjas es su bajo ataque y willpower. Un grupo de ninjas acompañando a Bane pueden ser letales gracias a esta habilidad. Ese contador extra en ataque puede ser determinante.

Aunque no es una habilidad en sí, comentar que funciona bien junto con Talia Al Ghul. Por un lado, Bane carece de una habilidad que puede ser necesaria en la liga: elite boss: ninja. Talia la tiene por lo que suple esa carencia. Bane también cuenta con la habilidad de "True love: Talia". No aconsejaría sacrificar deliberadamente a Talia para que Bane gane +1 willpower y ataque, pero está bien saber que si ocurre, Bane se embrutece (aún más).

Por último, antes he comentado que hacía sólo daño stun y que era raro en la liga. Es otro motivo más para añadir al espantapájaros de las películas en una lista con Bane, ya que elimina miniaturas que estén KO a 20cm y Bane puede llegar a hacer muchos KO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...