lunes, 14 de septiembre de 2015

Batman Miniature Game: Analizando los payasos (Joker - Heath Ledger)

Por seguir con los líderes de la banda del Joker, si el otro dia analizamos el Joker de los videojuegos de Arkham, hoy lo haremos con su otra versión, el Joker de Heath Ledger, basado en el de la película "El caballero oscuro".


Ficha de Joker (Heath Ledger)

La versión de Heath Ledger es muy parecida al de arkham, pero las pocas diferencias que hay entre ambos hacen que se jueguen de modos bastante diferentes. Eso si, este también mantiene la habilidad estrella del Joker (Kaos Agent)
  • Movilidad 
Al igual que su otra versión no destaca en esta faceta, pero al menos teniendo la habilidad undercover tarda normalmente un turno menos en llegar alli donde quiere ir, aunque como ya veremos esto no siempre es bueno.
  • Ataque 
Aquí empiezan las diferencias. En cuerpo a cuerpo vemos que su cuchillo pierde el veneno respecto a su otra versión, asi que si ya nos parecía arriesgado meterlo en combates cerrados, en esta versión parece todavia peor idea.

Su otra arma, custom gun, viene a ser un rifle automático (rof3, ammo2, 2 sangres, alcance 40). Para ser el principal arma de un lider ammo2 se hace un poco escaso, aunque tampoco es raro que haya partidas en las que no necesite más. Obviamente tiene más pegada que su otra versión, pero al carecer de total vision le resulta más complicado hacer uso de su arma, es más directo, pero tácticamente mucho menos versátil.

Por último su habilidad más representativa. Henchman Bomb. Esta maravilla nos permite una vez por partida suicidar (muerto bien muerto) un henchman de nuestra banda (ojo que valen los que estén inconscientes) para que explote y haga 3 de sangre con una tirada de 2+ a todo el que sea tocado por la plantilla. Creedme que ningún rival inteligente rodeará a vuestras miniaturas, eso ya es una ventaja... pero nadie ha dicho que no pueda correr vuestro payaso hasta ponerse en medio.......... 
  • Defensa 
En este apartado ambos Joker son iguales sobre el papel, pero a la hora de la verdad esta versión es ligeramente más fácil de eliminar. ¿Por que? sencillo, su modo de juego le obliga a ser más agresivo, desplegando avanzado con undercover para coger una buena posición de tiro y exponiéndose bastante más al carecer de total vision y armas guiadas.
  • Habilidades
Aquí apenas hay diferencias con el Joker de arkham, ambos tienen kaos agent, inspire y luck, la única novedad es psycho que previene al Joker de que le afecten habilidades que bajen willpower como por ejemplo discourage. Es una habilidad circunstancial, pero ahí está por si acaso.

En definitiva, este Joker es una buena opción de líder que sin embargo queda ligeramente por detrás de su otra versión pese a costar 10 puntos menos. Probablemente si tuviera ammo3 y night Vision podríamos considerarlo al mismo nivel que su versión de Arkham... aunque más posiblemente lo que suceda es que la version de Arkham sea ligeramente más barata de lo debido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...