lunes, 28 de marzo de 2016

Artículo: Caja de luces casera

Alguno me ha preguntado sobre cómo hago las fotos de las miniaturas así que voy a poner un tutorial de como hice mi caja de luces. Lo primero, decir que para nada soy un experto y  que hay soluciones mucho mejores, pero esta es sencilla, barata y cualquiera puede hacerla. Como hay muchas fotos, he incluido un salto, para que no ocupe demasiado espacio en la portada.



Lo primero es hacerse una caja en este estilo. En mi caso usé cartón pluma porque tenía mucho que me sobraba, pero vale cualquier caja de cartón o similar. La parte frontal debe estar libre y las partes derecha, izquierda y superior, con un agujero cuadrado. 
Se cortan tres cachos de papel de horno (también valdría el papel cebolla) de un tamaño similar a los lados de la caja.
Se pega el papel de horno en los laterales de la caja y en la parte superior.
Para usar de base de miniaturas uso un tapón de spray. En mi caso era blanco, pero lo pinté de negro.
Se busca y se imprime un fondo. No recuerdo de dónde bajé este. A ver si lo encuentro.
En mi caso, doblo la página para hacer de base y coloco el tapón de spray encima. Para que no se mueva el fondo, lo fijo con blu tack.
Se colocan tres lámparas apuntado a cada uno de los lados del papel de horno (en mi caso son unas baratas del ikea).
Todo esto es mejor hacerlo en una habitación totalmente a oscuras (Persiana bajada y puerta cerrada)
Por último se coloca la miniatura y se sacan las fotos. En mi caso las hago con móvil, pero lo ideal es hacerlas con una cámara reflex y trípode.

4 comentarios:

  1. Todo pintor debería hacerse una caja de luz y huir de las fotos en la zona de trabajo que quedan muy feas. Con la de tiempo que invertimos en pintarlas, merecen que invirtamos un mínimo de tiempo en inmortalizarlas. Yo tengo que arreglar la mía que mi peque la estropeó un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé haciendo una prueba y rápidamente me convenció. Es casi obligada.

      Eliminar
  2. Me ha encantado el tutorial. De hecho me has convencido para hacerme una. Es cierto que con el tiempo que tardamos en pintar, deberíamos cuidar más el tema de la fotografía para que las minis lucieran mejor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...