lunes, 8 de enero de 2018

Macrobatalla: DC vs Marvel

La eterna pregunta. ¿Quién ganaría en un enfrentamiento entre DC y Marvel? Nosotros intentamos darle respuesta organizando una macrobatalla de 300 niveles por bando sin tener en cuenta afiliaciones o alineamientos, solo DC contra Marvel. Aunque la partida la organicé yo, se jugó en la tienda Distopia Games y cualquiera que quisiese podía pasarse a ver y preguntar. Se pasó mucha gente y hubo un gran ambiente. Para tirarme un poco el moco y por que estoy orgulloso (¡qué cojones!) todas las miniaturas y escenografía estaban pintadas por mi (salvo un par de cosas prepintadas), así que me toca sacar pecho que no viene mal de vez en cuando. Empecemos...


Los Bandos

Quería hacer dos bandos que tuviesen un número de miniaturas parecido y que contasen con personajes de todos los niveles. Creo que conseguí hacer un par de listas con personajes icónicos y relativamente equilibrada. Las listas fueron estas con los personajes ordenados de mayor nivel a menor nivel:


El bando de Marvel lo llevaron entre tres jugadores mientras que el bando de DC lo llevamos entre dos. Los jugadores de Marvel se repartieron los personajes cogiendo uno a uno el que ellos prefirieran mientras que el DC nos lo repartimos entre personajes buenos y yo llevé los malos y neutrales. Aquí una foto de cada bando:

Bando Marvel

Bando DC

Reglas y misión

Para acomodar tan magna pugna, tuvimos que hacer una regla de la casa y así agilizar un poco la cosa. Alternando entre bandos, la activación de personajes iba a ser aleatoria. Si nos poníamos a pensar cada vez que le tocara a alguien a ver cuál de las miniaturas iba a activar, la partida nos llevaría varios días. Eso quita un poco el factor estrategia al juego, pero la verdad es que era muy emocionante ver cuál era el siguiente personaje en actuar y hacía muy impredecible la batalla.

No quería que la partida fuese a tortas sin más (de ser así, creo que DC habría tenido ventaja). Hice unos objetivos simples para que hubiese algo que hacer y los personajes que no se dedican a repartir tuviesen cosas que hacer. Jugamos en un tablero de 270x90 cm (el equivalente a 3 mesas de juego normales) Y en cada tercio puse los mismos objetivos, así:


Los objetivos rojos representan objetivos que hay que destruir. Obviamente, había que destruir los objetivos del área de despliegue enemiga. Contaban con 20 puntos de vida, defensas de 12 e inmunidad a los ataques mentales. Un objetivo rojo destruido otorgaba 3 puntos de victoria. Usé escenografía del imperial assault para representarlos. Los objetivos azules eran para controlarlos. Si entrabas en contacto con alguno y no había ninguna miniatura enemiga en contacto, gastando uno de "power", lo activabas para tu bando. Al final del turno, cada objetivo azul activado otorgaba 1 punto de victoria. Para cada objetivo azul usé una gema del infinito de un color distinto.

El campo de batalla quedó así a falta de desplegar. Para la partida estuve pintando escenografía nueva a marchas forzadas para poder llenar la mesa. Aún no lo he mostrado aquí en el blog, pero pronto lo haré.





Despliegue

Para extender el conflicto a toda la mesa, el despliegue se tendría el mismo número de miniaturas en cada tercio por bando y al igual que las activaciones, el orden y en qué tercio desplegaba cada miniatura se hizo de manera aleatoria. Así es como quedó.








Batalla

No voy a hacer un informe de batalla porque pasaban mil cosas por turno y es muy difícil hacer un seguimiento de lo que está pasando con tanta miniatura, pero os iré poniendo fotos y comentando que va ocurriendo.

El par de personajes de Marvel con más nivel avanza por el centro mientras Catwoman y Green Arrow se hacen con el control de una gema

harley Quinn intenta distraer a Logan con poco éxito

Daredevil no vio venir a Aquaman, que le arrebató el control de una gema

Duelo de titanes en las callejuelas
Atrocitus se quedó solo frente al enemigo mientras avanzaba, lo cual le gustó al parecer


Un duelo esperado Vision contra Detective Marciano (Spoiler: Vision sufrió)

Dura pelea entre Venom y Linterna Verde
Al final del primer turno, los de DC controlaban 4 gemas y los de Marvel 2, así que 4-2 a favor de DC

La batalla se calienta por el centro. Atrocitus y Jean Grey caen. Deadshot desde las escaleras realizó unos ataques impresionantes.

Gracias a la ayuda del Punisher, Venom vence a Linterna Verde aunque la zona se estaba llenando de personajes de DC. Flash resultó muy útil para controlar las gemas
Pero Sinestro se asegura de que el soldado no se vuelva a levantar.



Darkseid suelta su omega beam al pobre Tony Stark que tiene agilidad 6 y se lo come de lleno

Doomsday aparece por detrás, remata a Tony y le da otro tortazo a Thanos

Cíclope está cómodo disparando desde una azotea

Vision termina cayendo y el detective marciano avanza imparable

Jugada del turno, Deadpool aparece, controla la gema y lanza a Aquaman al suelo...

Que es recogido por Hulk y lo lanza para atrás otra vez...

Donde Thor y Black Panther siguen golpeándole
Para finales de turno, cada bando controlaba 3 gemas así que la batalla se puso a 7 - 5 a favor de DC

El calvario de Aquaman no cesa, lo vuelven a lanzar y se ensañan con él.

El Dr. Doom se queda solo con el control de una gema

Spiderman hace una entrada heroica y consigue robar una de las gemas del bando de DC

El pobre Aquaman termina cayendo

Con Aquaman fuera de combate, viendo que Marvel había acumulado mucha miniatura, Wonder Woman entra en medio, choca sus brazaletes y hace un ataque que daña mucho a Marvel

Para no dejarla sola, Superman y Deathstroke se unen a la fiesta, aunque Sentry tampoco quiere perdérsela

Rogue coge a Green Arrow y lo lanza cornisa abajo y lobo acaba con Drax
Al final del turno 3, Marvel controlaba 4 objetivos y DC 2, por lo que la cosa se ponía en empate 9 - 9. Los objetivos rojos empezaron a sufrir ataques, pero aún no había caído ninguno.

Lamentablemente no pudimos continuar la partida porque entre que cada turno llevaba horas y que mucha gente se acercó a ver y preguntar, no nos dio tiempo para más. Pero nos quedó un gran sabor de boca, sobretodo viendo lo equilibrada que estaba la partida. Me temo que no pudimos resolver la eterna pregunta de quién gana, aunque mejor aún, vimos que ninguno tenía ventaja sobre el otro. Una partida que habrá que repetir algún día.


8 comentarios:

  1. ¡Vaya auténtica pasada de partida! Una pena que no pudierais terminar. A ver si a la próxima os da tiempo.

    ¡Enhorabuena!

    Pd: Aquaman merecía morir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha merecido la pena el curro. Al menos surgieron muchas situaciones memorables.

      Pobre Aquaman...

      Eliminar
  2. IMPRESIONANTE. Jugar con todo pintado, escenografía inclusive, es una pasada. De hecho parte del desafío que hemos lanzado y que ya has visto, es con esa idea, la de poblar las mesas de color y que Silver Surfer sea erradicado xD

    Esa deicisión de elegir al azar a quién le tocaba activar me parece una muy buena ide, sino aún estaríais jugando. Me quedo con 2 momentos de la partida: la foto de Darkseid al haber tumbado a Iron Man (el ángulo de la foto y la pose de Darkseid hacen que quede de put* madre), y el bukake salvaje a Aquaman (confiésalo, en cuanto lo visteis aparecer fuistéis a por él de la forma más deshonrosa posible).

    Sí hay una cosa que he visto y he de criticar... me duele en los ojos ver una mini pintada (y no encima con 3 brochazos) tirada en el suelo, ¿por qué no os planteis usar contadores? Además para estas cosas quedaría mucho más llamativo.

    Y ahora la pregunta capciosa, ¿te has planteado el hacerte Sidekick? El juego necesita gente tan motivada como tu, y tienes las herramientas para promoverlo de put* madre: tienda, miniaturas pintadas, esceno chula y pintada, mesas, ganas, motivación... ¡te animo a que te lo plantees! y si quieres más detalles podemos hablar por privado. Ahora en unos días hay un torneo en Alicante, y unos cuantos nos acercaremos a echarles un cable; también es cierto que el norte y Valencia están A TOMAR POR EL CULO, pero bueno, el juego está teniendo bastante más movimiento con esta versión 2.0 (hablando de BMG).

    Un saludo y a ver para cuando otro report :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dolía más tumbarlas que a nadie, pero no teníamos suficientes tokens para todo lo que pasaba, aunque lo apuntábamos todo en un portátil que teníamos al lado para llevar tanta cosa. Lo de tumbarlos era más para la foto que otra cosa (con mucho cuidado, eso sí XD)

      Lo de sidekick no sé. En principio ya está Abel por nuestra zona (aunque no sé si se fue o sigue por aquí). Nosotros hemos tenido bastante gente nueva con el BMG 2.0 y la liga que tenemos montada ha crecido. El de la tienda a la que vamos habló de montar un Batmatch allí en febrero o así. Veremos que sale. Lamentablemente Alicante me queda bastante lejos.

      Eliminar
  3. Impresionante. En serio, una pasada.

    A mí también me duele ver minis tumbadas, pero me duele más la envidia que me da la partidaza, con tanta mini cojonuda pintada.
    Queremos más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Mira que no las tumbo por lo general, pero me gustaba el efecto dramático para las fotos :p

      Eliminar
  4. Impresionante! Un gran aplauso para ti. Escenografía y minis brutales!
    Es la tienda Disthopian de Figueres?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...