miércoles, 1 de marzo de 2017

Ninja All-Stars: Bienvenidos a Kagejima

Mes nuevo, juego nuevo. Hace tiempo, estuve a punto de pillar el kickstarter de este juego, pero tenía muchas cosas entre manos y decidí pasar, aunque me atrajera mucho. Hoy, con la caída del Marvel, tenía un hueco que quería llenar. Ha coincidido que Edge lo está editando ahora mismo en castellano así que me ha parecido un buen momento. Para esta primera incursión convencí a un par de colegas, pero ya hay un cuarto jugador con su clan en camino. Una cosa que me encanta es que en las cajas de clan, te viene todo lo máximo que puedes meter, por lo que no hay que ir comprando varias cajas para tener todas las miniaturas y tener repetidas que no quieres o incluso no puedes meter. Esto fue lo que compramos:


Para el que no lo conozca, el juego tiene la estética chibi como el Super Dungeon Explore o similares. Las reglas son muy parecidas a Blood Bowl (zonas de defensa, experiencia, habilidades, combate similar, jugadores estrella, valoración de equipo, etc...) así que para cualquiera que lo haya jugado, cogerá las reglas muy rápido. Lo único es que hay misiones y terreno en lugar de un campo plano y touchdowns. En la caja vienen miniaturas genéricas para cuatro clanes y poder empezar a jugar, pero yo recomiendo pillar cajas de clan específicos. 

Las miniaturas de la caja básica

Hay seis clanes distintos dependiendo de la afinidad a uno de los elementos que tenga (fuego, agua, tierra, aire, espíritu y vacío). Cada afinidad influye en las habilidades y ninjas que se pueden meter. Cada clan tiene los mismos tipos de ninjas, aunque con atributos y habilidades distintas:

Chunin - Sólo puedes tener uno de estos en cada clan y actúa como su líder.
Kaiken - Son los ninjas corrientes y por lo general, el grueso de la banda
Yajiri - Estos ninjas se especializan en el ataque a distancia
Madoushi - Los monjes de cada clan que tienen habilidades únicas
Kunoichi - Las ninjas se caracterizan por ser muy rápidas, ideales para misiones
Oni - Las miniaturas grandes, con mejores atributos que el resto

Como no podía ser de otra manera, yo escogí el clan Ijin, que tiene afinidad al vacío y el aspecto más malvado. El vacío se asocia a habilidades de combate cuerpo a cuerpo.


Ya hemos echado un par de partidas y la verdad es que el juego es divertidísimo. Con cuatro jugadores ya tenemos pensado iniciar una liga con lo cual el juego dará mucho de sí. A ver si conseguimos que se vaya uniendo más gente.

Jugando sin pintar... ¡Sacrilegio!
Contenido de la caja

P.D. - Como viene siendo habitual, he incluido un par de cabeceras nuevas sobre el Ninja All-Stars.

2 comentarios:

  1. Soy poseedor de 2 copias del juego y un clan Tora y otro Ika; estoy encantado con el juego, me recuerda mucho a blood bowl pero simplificado y las partidas no dejan de ser un gran pasatiempo. Si además poseeis el Super Dungeon Explore haceros con las cartas de compatibilidad y podréis enfrentaros a hordas de ninjas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo por ahora estoy encantado con las miniaturas y las reglas la verdad... Y como odio los Onis de los Ika XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...