viernes, 11 de septiembre de 2015

Batman Miniature Game: Analizando la Liga (Ra's Al Ghul - Liam Neeson)

Segundo Ra's Al Ghul que representa al de la trilogía del caballero oscuro de Christopher Nolan interpretado por el gran Liam Neeson. Yo lo llamo cariñosamente Ra's al Neeson. Es de los pocos personajes que cuentan con ataque 5 y defensa 5 (Algunos Batmans y Deathstroke de origins). Cuesta 5 puntos menos que el Ra's de comic y en cierto modo, algunas de las cosas que he dicho del otro Ra's son iguales. Pero vamos a desmigarlo también, porque tiene varias diferencias.


  • Movilidad
En este apartado es algo peor que la versión de cómic. Aunque ambos tienen movimiento 3, esta versión no tiene "undercover" por lo que empezaría más atrasado y le llevará aproximadamente un turno adicional llegar a donde quiere. Aún y todo, no es lento.
  • Ataque
Ra's (Neeson) no es la máquina de impactar que es su versión del cómic, pero tiene ataque 5. Le permite hacer más ataques por turno y estos son más difíciles de parar. Su espada hace dos de sangre  y tiene la habilidad "sharp" que junto con su fuerza 3+ hace que hiera con facilidad. Pero donde realmente destaca es en su habilidad de matar con hacer un crítico. Las posibilidades de que ocurra no son muy altas, pero son suficientes para que muchos de los personajes del juego no quieran entablar combate contra él. Realmente temible.
  • Defensa
Ra's (Neeson) es un personaje muy difícil de matar. Tiene defensa 5 y martial artist por lo que puede pegarse contra varios oponentes sin sufrir mucho. Pero además, cuenta con sustained defense. No sólo es difícil de impactar si no que va a tener bastantes contadores de defensa para parar ataques de combate cuerpo a cuerpo. Contra secuaces con ataque bajo, puede ser casi intocable. Aparte de eso, con inmortal, al oponente se le quitan las ganas de intentar matarlo.
  • Habilidades
Grand strategist y mastermind funcionan igual que en el anterior Ra's, lo que le da un cierto control sobre los acontecimientos de preparación de la partida. Willpower 8, elite boss: ninja e inspire también eran obvias. Pero tiene algunas habilidades distintas que hacen que sea una miniatura de control.

Order puede llegar a venir bien pero suele ser más circunstancial. Sería como hacer cualquier miniatura veteran. Es buena, pero no increíble.

Persuasive puede ser realmente buena si se usa correctamente. Es cierto que gasta dos contadores, pero en el momento exacto puede romperle los planes al enemigo. A este Ra's le gusta jugar más al control que al otro.

3 comentarios:

  1. es algo más defensivo, pero sobre todo me parece mejor enfrentandose a miniaturas que estén "preparadas para el impacto" con muchos contadores en defensa, su ataque 5 y el hecho de que puede bastar con que entre un ataque si este es critico le dan la ventaja. El otro es más agresivo y ofensivo sobre todo por el undercover.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a discutirte, porque no te falta razón. Pero si es cierto que el otro con el undercover y veteran me tira mucho.

      Eliminar
    2. a la larga el otro creo que sale más rentable, por que además se enfrenta mejor a personajes con alta defensa como la omnipresente gata

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...