martes, 22 de septiembre de 2015

Batman Miniature Game: Analizando la Liga (Talia Al Ghul)

Último de los sidekicks de la liga de las sombras y con el valor más bajo de reputación. Talia Al Ghul es hija de Ra's Al Ghul y la madre del hijo de Bruce Wayne, Damian Wayne. Es un personaje que hace un poco de todo, pero nada muy bien, salvo porque es móvil. Básicamente, es como un ninja de la liga, pero mejorado. Vamos a ver que tal es.


Ficha de Talia Al Ghul
  • Movilidad
Es acrobat y tiene movimiento 3, lo que la hace bastante más móvil que la media del juego. A pesar de ello, no tiene ninguna regla más que la haga más rápida, lo cuál no es malo.
  • Ataque
No es mala en combate cuerpo a cuerpo, pero básicamente es para enfrentarse a personajes no muy poderosos. La katana es genial, pero no va a ser letal. Es marginalmente mejor que un ninja estándar con katana (ataque 4 en lugar de 3) y fuerza 5+. Aunque es cierto que con una buena tirada, Talia puede sorprender a más de uno, sobretodo si va acompañada de un "sneak attack" que hace que sus ataques no se puedan bloquear.
  • Defensa
Defensivamente su punto fuerte es que es acrobat. Mientras tenga contadores de movimiento, las armas de fuego se lo piensan dos veces antes de dispararle. Por lo demás, tiene defensa 4 y martial artist, algo bastante habitual en los ninjas de la liga. Con su endurance 6 sólo aguanta algo mejor que ellos.
  • Habilidades
Scheming (1) siempre viene bien, sobretodo con la liga, que pueden llegar a tener menos miniaturas que su oponente con facilidad. Así puedes reaccionar a los planes del enemigo. Elite boss: ninja es lo que hace que vaya bien con Bane si quieres meter ninjas, porque Bane carece de esta habilidad. Sin embargo, "true love: Batman" es más circunstancial y nunca he visto jugarlos juntos... Además, si estás jugando con Batman y Talia en una misma partida, si te matan a Batman lo más probable es que ya estés perdiendo la partida...

Resumiendo, Talia es un ninja de la liga pero potenciado. De atributos, sólo tiene +1 de ataque y endurance. Eso sí, el willpower de 6, hace que pueda aprovechar más esos atributos. Es una buena atrapa objetivos. Aún y todo, puede resultar algo cara para lo que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...