jueves, 1 de octubre de 2015

Batman Miniature Game: Analizando la Liga (Ninjas)

Para terminar con el análisis de la Liga, hablaré del resto de los "Henchmen" que lo componen. Se pueden dividir en dos apartados ya que hay dos tipos de perfiles, en los que sólo cambian las habilidades y el equipo. Ninjas (normales) y mercenarios. Vamos a empezar hablando de los ninjas.


Este tipo de ninja no requiere un personaje con la regla especial de "elite boss" por lo que podremos meterlas independientemente de si llevamos uno o no. El perfil no es muy bueno, aunque tampoco es nefasto. Básicamente son todo 3, con motivación y resistencia 4 y fuerza 5+. Todas tienen en común, como todo buen ninja de la liga, la regla de "martial artist". No son para tirar cohetes, pero ofrecen a la liga miniaturas baratas con las que hacer bulto. Una lástima que no se puedan poner más de uno de cada.
  • League agent 1 
Tiene un kama como arma que no está mal de daño y es defensiva. Combinado con su habilidad de "reinforced defense" hace que esta ninja sea difícil de matar si se dedica a defender. Ideal para negar objetivos al enemigo. Aunque sólo tenga defensa 3, puede hacer hasta 4 paradas, repitiendo el dado en caso de fallar. Siempre la dejo atrás por eso mismo.
  • League agent 2
Esta es la más inofensiva de las tres, pero no por ello menos útil. En combate sólo tiene un cuchillo, que aunque es mejor que ir a puñetazos, tampoco aporta gran cosa. Sus cuchillos lanzables tampoco van a hacer mucho daño, pero vienen bien para destruir farolas. La regla "sharp" es algo de lo que carecen los shurikens así que eso que ganas. Pero la mayor utilidad es la regla "undercover". Por lo general, esta ninja sólo tiene un objetivo en la partida. Coger un objetivo de "loot" y escapar. "Undercover" permite desplegar después de poner los objetivos así que siempre estaremos bien posicionados para hacernos con uno.
  • League agent 3
La más cara de las 3 y personalmente creo que la que menos interés tiene. Tiene la regla especial de fast, que puede llegar a ser útil y va armada con una katana que es supongo lo que la encarece. Como siempre, la katana es muy buena, pero con alguien con ataque 3 y fuerza 5+ tampoco es que se llegue a aprovechar al máximo. Cuestión de gustos, supongo.

2 comentarios:

  1. Yo las tengo el domingo por fin, tengo ganas de probarlas a ver si lo que me prometen sobre el papel se cumple :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son buenas, pero siempre hay alguna en mis bandas. La liga necesitaba varias miniaturas baratas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...