miércoles, 7 de octubre de 2015

Batman Miniature Game: Analizando la Liga (Mercenarios)

Acabo el análisis de la liga de las sombras con los mercenarios que comparten tanto la liga como Bane. La verdad es que muchas veces pienso en que debería jugar con mercenarios por lo general para ser más efectivo, pero los ninjas dan mucha personalidad a la liga.


Los mercenarios tienen todos exactamente el mismo perfil y comparten un par de habilidades. Se ve que fueron a la misma academia todos... Tienen un perfil algo mejor que la media y considerado de élite en otras bandas (como por ejemplo los SWAT). Movimiento 3, ataque 3, defensa 3, resistencia 5 y especial 3 que sumados a fuerza 5+ y motivación 5, queda un perfil la mar de majo. Es cierto que los ninjas son parecidos pero con defensa 4. Pero la motivación de los mercenarios hacen que para mí, sean algo mejores en general.

Todos tienen dos habilidades. Veteran, que los hace bastante versátiles y "bulletproof vest" que es impagable contra bandas con mucha arma de fuego. Con veteran puedes enfrentarte a situaciones en las que tomar una decisión puede ser complicado. Además, al igual que con trickster aunque en menor grado, puedes jugar más a la defensiva hasta que actives la miniatura. Puede condicionar mucho como distribuye los marcadores el oponente.

Aparte de eso, cada mercenario tiene sus peculiaridades:
  • Dallas
Dallas el temido. Es de las pocas miniaturas del juego que tienen acceso a una combinación de equipo en concreto. Rifle de asalto y visión nocturna. El rifle de asalto de por sí es una arma estupenda que puede llegar a tumbar a casi cualquier miniatura en un turno. Pero combinando la visión nocturna con su alcance ilimitado, su radio de amenaza es máximo. Dallas bien posicionado puede condicionar mucho la partida. Es cierto que vale 600$ más los 200$ de la visión nocturna, pero nadie duda de su efectividad. Para rematar, se le puede dar munición adicional para que cueste 1000$. A pesar de ello, compensa.
  • Smash
Si quieres meter algún mercenario que meta algo en combate, Smash suele ser la mejor opción. Lo único que añade al perfil de mercenario básico es un martillo a dos manos, que da más uno al herir y repites para impactar. Además hace uno de sangre y uno de stun de daño, nada mal. Aparte lleva un cuchillo, pero sólo lo vas a usar si te llegan a robar el martillo. Cosa que ocurre muy rara vez...
  • McGregor
Es una versión menos potente de Smash. En lugar del martillo, lleva un machete que hace menos daño. Es más probable que hiera con él y también, al tener la habilidad "weapon master", impacta más fácil, pero Smash repite para impactar con su martillo así que al final dan más o menos igual, pero Smash hace más daño.
  • Mohawk
Tercera versión de combate de los mercenarios. Para mí, sigue siendo peor que Smash, pero ligeramente mejor que McGregor. Los piolets que lleva vienen a ser como el martillo pero hacen sólo 1 de sangre. Digo que es ligeramente mejor que McGregor porque con la habilidad de combo, puede realizar más ataques. Si puede llegar a ponerse 4 marcadores en ataque (inspire, titán...), puede llegar a hacer 6 ataques. Es cierto que McGregor impacta con un +1, pero los piolets repiten para impactar. El crítico de sangre es un añadido que también viene bien.
  • Ted Hunter
Nunca he sido muy fan de la escopeta. Las armas de ROF 1 son muy poco fiables y salvo que tengan alguna munición especial (como seeker), no suelo meterlas. Sí, es más barato que Dallas, pero tiene menos ROF, alcance 40cm y hace menos daño. El cuchillo tampoco es que vaya a cambiar mucho. Su sitio no es en combate cuerpo a cuerpo. Por lo general, Dallas se va a llevar toda la pasta destinada a la banda, así que el pobre Ted es más circunstancial que otra cosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...