miércoles, 17 de mayo de 2017

Conan: Viajamos a la era Hiboria

¿Qué es lo mejor de la vida? Comprar miniaturas como si no hubiera un mañana e ir pintándolas algún día... He querido este juego desde el kickstarter, pero nunca me animo a ellos por los plazos y por la cantidad de miniaturas que hay. En serio, los kickstarters en general traen demasiadas miniaturas. Tantas que es abrumador. A mi por lo menos es uno de los factores que me echan para atrás, aunque pueda sonar raro. Preferiría un precio rebajado y una cantidad de miniaturas razonable. Pero vamos, entre que suelen haber retrasos y que pagas mucha pasta por algo que tendrás dentro de mucho tiempo, termino por no cogerlos.

El caso es que vi la caja rebajada hace unas semanas y no pude evitar pillarla aunque aún no entraba en mis planes. Pero el Cimmerio llama mucho y caí en sus garras. Si habéis cotilleado mi instagram en algún momento, quizás ya la habíais visto. Monolith está ganando muchos puntos en mi escala. Hace juegos ameritrash sin escatimar en plástico (los cuales me pierden aunque luego el juego en sí sea meh) y todos los que va haciendo tienen una temática que me encanta. Está el Conan, luego el Pantheon (que va sobre mitología griega, que adoro) y ahora está preparando uno de Batman. Seguramente el Pantheon caiga cuando lo pongan a la venta. No caí en su kickstarter por las mismas razones que el Conan. 

El juego trae mucha miniatura y unas reglas que me han parecido muy entretenidas. Aunque algunas de las miniaturas, como los esbirros, son todas iguales, la calidad de las mismas es más que notable. El sistema de gestión de contadores de los personajes es bastante original y ofrece algo más a los héroes que mover y atacar sin mas. Pero además el que hace de "master", también tiene un sistema parecido al que se le añade un "river" (se llama así en el juego), que añade una capa más de estrategia que le da un toque distinto. Todo esto con dados de seis caras con sus propios símbolos. En definitiva, un juego que recomiendo. Y en breve irán sacando expansiones y demás...

¡Por Crom!, si sentís algo de curiosidad. Hardhead's reviews tiene un vídeo sobre como se juega que te da una idea bastante clara.


2 comentarios:

  1. Cuando salió este Kickstarter creo recordar (no estoy del todo seguro) que fue cuando un esperadísimo Heroquest 25 aniversario (así se llamaba por entonces) hacía lo mismo a través de Lánzanos. Me emocioné y me metí sin dudarlo en el HQ en vez de este... "creo" que me equivoqué.

    Cuando salió Pantheon ahí sí que no dudé, al igual que a ti la mitología griega es algo que adoro, y aunque no haya un Kratos para este juego (siempre podré echar mano del de Punkapokalyptic), el poder revivir batallas "históricas" entre tanto ser mitológico me llama bastante... menos mal que al final eché el freno y no pillé todo lo que tenía pensado xD.

    A ver a ese Conan pintadito y de paso pillo ideas para el bárbaro del Black Plague :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A este paso, van para el Heroquest 30 aniversario y eso con suerte. Nadie pensaba que iba a ocurrir lo de Heroquest. Es normal equivocarse.

    Ya nos dirás que tal está el Pantheon cuando te llegue, aunque tiene toda la pinta de que estará muy bien. Ya solo con los "stretch goals" que desbloquearon tienes miniaturas para aburrir...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...