jueves, 25 de septiembre de 2014

X-Wing: Tablero para partidas épicas

El otro día compré planchas de MDF para hacerme un tablero para Dropzone Commander. Ya que estaba, cogí dos planchas de 90x90 cm. para hacerme un tablero de X-wing para batallas épicas (o dos tableros para batallas normales). Llevo bastantes años con aerógrafo, pero no había hecho hasta ahora un "mural" con él. Bueno, siempre hay una primera vez. Mirando vídeos en youtube de virtuosos del aerógrafo, encontré uno que pintaba una nebulosa a golpe de aerógrafo, ideal para lo que yo intentaba hacer. Así que después de visualizarlo varias veces, me puse a ello.


Lo primero es pintar los tableros de negro (soy un genio) y dejarlos secar bien. Mientras se secan, se recorta en cartón (yo lo hice con una caja de cereales) la plantilla que van dar la forma a nuestra nebulosa. La idea es que tenga forma de nube irregular. A la hora de usar el aerógrafo, junté ambas tablas por que la idea es que la nebulosa pasara de uno a otro para que se pudieran juntar sin problemas. Llené el aerógrafo de pintura blanca y con la ayuda de la plantilla, fui dando forma a la nebulosa.


A partir de este punto, a base de colores rojos, rosas y morados fui dando distintas intensidades y matices. Como me daba igual mezclar pinturas (de hecho, era la idea), ni siquiera me paré a limpiar el depósito del aerógrafo así los colores se iban fusionando mejor. Al haber pintado el blanco por debajo, el color se hacía mas vivo en aquellas zonas por lo que no se perdía la esencia de la nebulosa.


Por último, con la ayuda del ya famoso cepillo de dientes mojado en pintura y con el dedo gordo, hice un fondo de estrellas. Es importante que la pintura esté bastante diluida en este paso y antes de expolvorear pintura con el cepillo sobre las tablas, lo hagáis contra otra superficie hasta que estéis contentos con el resultado. Si queda algún punto muy grande, se le hace una aureola con el aerógrafo en blanco y queda estupenda.


Al utilizar bastante el aerógrafo, es posible que se quede una fina capa de pintura en polvo. Se quita con papel higiénico y listo. Bastante más fácil de lo que pensaba y además, me he llevado un par de truquillos de aerógrafo. Una vez seco, queda genial, aunque tendré que darle una capa de barniz para que no se estropee con el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...