viernes, 16 de septiembre de 2016

Batman: Lista de liga de la sombras I

Ahí va una lista atípica de la Liga de las Sombras. Siempre me ha gustado jugar a cualquier wargame con bandas de élite. Pocas miniaturas, pero buenas. No siempre resulta efectivo, pero no por ello dejo de hacerlo. He estado dándole vueltas a si hacer una banda de scarecrow con deathstroke a la cabeza, pero por ahora (salvo el militia commander y el brute) no me parece muy estimulante la banda. Pensé que Deathstroke quedaría bien junto con los mercenarios. Sólo dos bandas pueden meterlos, Bane y Liga de las Sombras. Descarté Bane porque no puedes meter sidekicks (no tiene aún) y me iba a salir caro si quería meter a Deathstroke también. El Bane más barato es el de Origins por 93 de reputación. Sin embargo, en la Liga de las Sombras está Talia. Reconozco que me gusta mucho la idea de la Talia de los cómics comandando a Deathstroke y unos mercenarios. Este es el resultado.


En esa foto faltan los elementos de equipo, pero es que si no quedaba demasiado larga y eso que con Talia tengo un total de 1800$ nada menos. Los comento después. Vamos por partes:

Talia

Talia de los cómics me gusta como líder. Lleva un arma de fuego decente que no cuesta pasta al ser líder, dispara bien, mueve bien y aguanta bien. La única pega es que no tiene ningún arma de combate cuerpo a cuerpo, pero funciona genial como torreta móvil atrapa objetivos. Por lo general, debido a que sólo tiene dos disparos, interesa meter un objetivo de munición y ese debería ser su objetivo primario. También me encanta que tenga scheming/3 y es que con una banda de sólo 6 miniaturas puedo colocar los marcadores de la mitad de mi banda después de que lo haga mi oponente. Business agent siempre viene bien y más si encima al hacerla líder te ahorras aún más dinero. Por último get'em no es para tirar cohetes, pero es posible que venga bien de vez en cuando.


Deathstroke (Origins)

El motivo por el que me hago esta lista. Es una de las mejores miniaturas del juego así que tampoco voy a decir mucho de él. Creo que no existe otra miniatura en el juego con ataque y defensa 5 que además sea acrobat. Tiene armas de cuerpo a cuerpo y una pistola, puede curarse, stealth, undercover... Un poco de todo. Por eso cuesta lo que cuesta. La única "pega" es que "sólo" tiene willpower 7.

Dallas

El terror de muchas mesas y es que suele acojonar más que Deadshot. Como siempre, la combinación de rifle de asalto y visión nocturna hace que pocas miniaturas se pongan delante de él sin sudar. Lo malo es el dinero que vale, pero para eso tiramos de la pasta de Talia XD.

Mohawk

No soy especialmente fan de Mohawk. Sus armas hacen sangre, pero sólo uno y se suele quedar corto. Al menos tiene combo así que puede realizar algún ataque más. Aún así, no es malo. Me parece una falta de visión por parte de Knight Models que esta miniatura no tenga climbing shoes :p

Smash

El mejor de los mercenarios de combate. Él en sí, no tiene ninguna habilidad que lo haga distinto al resto de mercenarios, pero el martillo es muy bueno. Bastante útil.

Yang

El único ninja de la liga (no tengo elite boss así que tampoco podía meter más). Yang es el mejor (¿o menos malo?) de los ninjas con katana. Tiene la ventaja de que con su combo, en combate hace parecer como si tuviera willpower 5 por el dado extra, lo cual los ninjas agradecen cantidad. Bien llevado puede ser una trinchadora gracias a la katana.

Equipo

Con las miniaturas seleccionadas ya he gastado 850$ de los 1800$ que tengo disponibles (1500+300 de Talia). Lo primero y más obvio es extra ammo y night vision goggles para Dallas, que se llevan 400$. Otra de las cosas que hoy es casi imprescindible (si tienes acceso a una) es una batclaw, así que meto una (caen otros 400$). Seguramente se lo ponga a Yang, pero ya iré probando. Por último, me hubiese gustado poder meter un shadow training (sólo disponible si está Talia en la lista) que proporciona undercover a un henchmen, pero vale 200$ y sólo tengo 150$. Es posible que lo pruebe en alguna partida si hay batseñal, así que me conformaré con unos combat bracers para Yang otra vez (es el enchufado de Talia). Los combat bracers te permiten repetir las tiradas de parada que falles. Cualquier cosa que haga que tus marcadores sean mejores, son geniales para los ninjas teniendo en cuenta la sequia que tienen de ellos.

Las estratagemas las decidiré en cada partida e iré viendo cual funciona mejor. En fin, esta es la lista que pienso probar a ver que tal funciona. No me desanimaré si las primeras partidas van mal, pero espero que no sea así. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...