viernes, 5 de junio de 2015

Berserk: Guts I (Preparación)

Otro proyecto nuevo y quizá base para futuros nuevos proyectos. Soy bastante fan del anime y el manga en general y siempre me encuentro con estatuillas de personajes de diferentes series que o bien son carísimas o están pintadas sin más. En las asequibles, el esculpido en general está bastante bien pero el trabajo de pintura suele dejar mucho que desear. Lo normal es que se limiten a un tono de color y poco más, sin luces ni sombras. El caso es que hay estatuas relativamente baratas que piden a gritos que las vuelvan a pintar y ya de paso, personalizarlas para hacerlas únicas ya que la gente no acostumbra a hacerlo.


Tengo desde hace años esta figura de Guts, el protagonista de Berserk de Kentaro Miura. Es uno de mis mangas favoritos y lo descubrí gracias a la serie de anime. Al principio pensé que era la típica historia de un tío con una espada enorme que mata monstruos, pero luego hay mucho más por debajo. Una historia muy interesante con momentos realmente épicos aunque el manga esté un poco estancado actualmente. Hace no mucho, han sacado una trilogía del arco conocido como "La época dorada", que es cuando Guts ingresa en la banda del halcón y conoce a Griffith y Kasca hasta el eclipse. A pesar de estar bastante resumido para que entrara en las pelis, las recomiendo.

Como he dicho antes, todo está pintado con un sólo tono de color. La capa tiene un poco de marrón para simular suciedad y el puño de matadragones está entintado (malamente) y poco más. El resto es plano. Una pena porque la miniatura tiene bastantes detalles. Después de estudiarla, comencé a desmontarla. Estaba todo bien pegado pero con un poco de juego y sin prisa, se van despegando las piezas.


Así ha quedado el pobre Guts. He visto que los brazos se pueden llegar a quitar, pero no sé si me compensa. En un futuro ya veré. Sólo queda imprimar y pintar. A ver que sale.

Hai yai forces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...