miércoles, 10 de diciembre de 2014

Dropzone Commander: Monoraíl, monoraíl, monoraíl...

Es imposible que al hablar de un monoraíl, no salga la obligada referencia a los simpsons, por mucho que lo intentes...

Tenía en mis manos desde hace tiempo el monoraíl que venden en hawk wargames para las partidas de dropzone commander. Aparte de quedar bonito en el campo de batalla, trae sus propias misiones. Por ahora, es la directriz que están siguiendo. Con cada elemento de escenografía que sacan (sin contar edificios), añaden misiones con las que usarlo, aunque no sea obligatorio.


Está bastante bien pensado. El raíl es flexible por lo que puede ir adoptando la forma que quieras y se engancha tanto en el tren como en los soportes así que se adapta a casi cualquier campo de batalla. Las peanas de los soportes son de metal y pesan bastante lo que asegura la estabilidad del conjunto. Para facilitar el transporte, coloqué imanes en los soportes y se enganchan y desenganchan.

Lo que tuve claro desde el principio, es que no quería el monoraíl que aparece en la caja. Demasiado reluciente para llevar dos siglos abandonado. Es cierto que la resistencia lo habrá ido usando de cuando en cuando, pero dudo que tengan tiempo de mantenerlo y limpiarlo. Así que decidí seguir los mismos pasos que con los coches abandonados... ¡Roña, óxido y hierba!


No suelo dedicarle el mismo tiempo a la escenografía que a las miniaturas, no creo que merezca la pena, así que básicamente tiré de aerógrafo para todo. Imprimación negra, seguido de color acero de vallejo air y terminando con cavalry brown para simular el óxido. Las peanas las hice con brochaca gorda negro, gris oscuro y gris claro. Por último, un par de capas de tinta negra en los cristales. Uso tinta negra porque si los pinto de negro directamente, no dan la sensación de sucios.


La hierba resalta aún más su estado de abandono. El resultado es sencillo, pero quedará bien en los campos de batalla. Aunque igual le pinto algún detalle en el futuro. Estoy deseando usarlo en uno aunque sea sólo como elemento de escenografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...