martes, 25 de noviembre de 2014

Dropzone Commander: Lista de arácnidos (1500 puntos)


Stalkers y harbingers. Mi razón para comenzar con scourge. ¿La pega? No son tan competitivos como un ejército scourge con base de hunters, pero yo seguiré intentándolo. En papel, los stalkers son magníficos. Baratos, armadura 10, un ataque de accuracy 2+ y E12. Mueve 4' que no está mal para el aguante que tiene, pero su alcance es sólo de 9' así que su potencial ofensivo se reduce considerablemente. A esto le añadimos su dropship que lejos de ser mala (de hecho es una de las más mortíferas y resistentes, aunque cara), tiene el movimiento de las PHR. Poco movimiento más poco alcance hace que sea muy difícil colocar los stalkers donde tienen que estar. Tampoco sirven de manera defensiva con su corto alcance así que tienen que pasar a la acción cuanto antes.

Tienen que ser ofensivos pero a la vez su radio de amenaza es corto. Esto hace que entren en acción en el turno tres o cuatro, algo raro en los Scourge. Aún así, si consigues manejar bien la batalla hasta ese momento y reducir el impacto sobre tu ejército (probablemente empieces recibiendo antes que el enemigo) pueden resultar devastadores. Esta es una lista que puede dar buenos resultados.


16 prowlers pueden ser una gran molestia, pero es necesario coordinar el ataque. Con el intruder se puede llegar en dos turnos a casi cualquier parte del tablero, pero de nada sirve si el resto del ejército está atrás, así que hay que contenerse un poco con ellos y aguantar un turno más para que descarguen esas pequeñas máquinas de destrucción. Si haces el ataque por oleadas, perderá fuerza y te lo aniquilarán más rápido.

Los ravagers y los harbingers son toda la potencia AA que tiene esta lista, que aunque no es excesiva, tampoco va mal. El rol principal de los harbingers será el de destruir las dropships ligeras que transportan las tropas del enemigo aunque se metan en la boca del lobo para ello.

Hecho en falta una escuadra de destroyers, pero se puede prescindir de ellos. Prefiero contar con mayor número de tropas que con tropas destructivas. Dicho esto, hay que evitar el CQB en general, salvo que sea favorable. Las tropas deben centrarse en los objetivos, la confrontación con el enemigo es un objetivo secundario. Que se encarguen los harbingers en la medida de lo posible de que el enemigo no se acerque.

Como es costumbre en los Scourge, perder el general muy temprano es crítico y hay que evitar exponer el desolator en exceso, por muchas ganas que tengas de meter el pepinazo. Mover antes que el enemigo puede significar la diferencia entre la victoria y la derrota. Lamentablemente, es básicamente toda la potencia anti edificios con la que contarás.

No hay mucho más que decir, es un ejército que no se ve mucho por ahí pero creo que si se le da una oportunidad, puede dar bastantes sorpresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...