jueves, 18 de septiembre de 2014

Dropzone Commander: Añadiendo detalles a la escenografía oficial II

Hoy pondremos una pequeña actualización dedicada a la mejora de la escenografía oficial de DzC. En la caja de escenografía, vienen 24 cuadrados de cartón de 12x12 pulgadas imprimidos por las dos caras que te dan una gran versatilidad a la hora de hacer un campo de batalla gracias al gran número de combinaciones posibles. El caso es que resulta bastante tedioso montar un campo de batalla cada vez. Además, al tratarse de cartón, hay que fijarlas a la mesa de alguna manera si no quieres que se mueva cada dos por tres (en mi caso usaba blu-tack).


La solución más simple es fijar los cartones a una plancha. Es cierto que se pierde cierta flexibilidad ya que una de las caras del cartón, va a quedar fijada a la plancha, pero la comodidad lo suple con creces en mi opinión. En mi caso, las fijé a 6 tableros de MDF de 3mm de grosor de 24x24 pulgadas. Se podrían fijar a planchas de 12x12 pulgadas para tener mas variedad, eso ya cada uno.

Al fijarlo en una plancha que contenga 4 cartones, hay que planear con antelación la distribución de los mismos para que en un futuro se puedan ir haciendo combinaciones y no quede un campo de batalla siempre igual. Abajo os dejo una foto de cómo me quedó y la distribución que planeé. De este modo, se pueden combinar las tablas de bastantes maneras posibles, sobretodo en batallas a 1500 puntos, que se suelen jugar en campos de batalla de 4x4 pies (120x120 cm).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...